Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario
Síganos en
Contacte con nosotros
Nombre y apellidos (*)
E-mail (*)
Teléfono (*)
Descríbanos brevemente su caso (*)
(*) Campos obligatorios

Casos de Éxito y Blog

Añadido el Viernes, 31 Jul 2015
ESTIMACIÓN INTEGRA DE LA DEMANDA POR EL FALLECIMIENTO DE UN PACIENTE CON UN INFARTO: 183.907 EUROS

El Madrileño Juzgado de Instancia nº 4 de Madrid ha condenado solidariamente a la Entidad ASISA y al HOSPITAL DE MADRID al pago de la cantidad de 183.907 euros a la viuda e hijos de un paciente que falleció a consecuencia de una serie de actos negligentes encadenados en el manejo de un infarto agudo de miocardio.

La sentencia de primera instancia y aún susceptible de recurso, acoge con suma profundidad los argumentos de LEX ABOGACIA respecto a la concurrencia de una serie de errores encadenados que supusieron el falta desenlace de un paciente de tan sólo 57 años de edad:

  • Se debió enviar una ambulancia con personal médico especializado para su evaluación inicial (UVI Móvil), para darle la oportunidad de realizar las pruebas diagnósticas pertinentes  y en el caso de encontrar trastornos isquémicos coronarios, posibilitar un tratamiento precoz.
  • Se interpretó de manera errónea  los electrocardiogramas y las analíticas que se fueron efectuando, que mostraban valores alterados sugestivos de un infarto en evolución.
  • Se pasó por alto los factores de riesgo del enfermo y no se le trasladó al enfermo  a una Unidad Coronaria monitorizado para ver su evolución.

Estos errores asistenciales llevaron a errar el diagnóstico de lo que se trataba de un infarto en evolución con una pericarditis, privando al enfermo de las buenas opciones vitales que hubiese tenido de haber mediado una correcta praxis médica.

  •  
Comparta esta noticia:
Casos de éxito

Nuestros éxitos nos avalan

91 536 30 68 info@lexabogacia.com