Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario
Síganos en
Contacte con nosotros
Nombre y apellidos (*)
E-mail (*)
Teléfono (*)
Descríbanos brevemente su caso (*)
(*) Campos obligatorios

Casos de Éxito y Blog

Añadido el Jueves, 8 Oct 2015
INDEMNIZACIÓN DE 60.000 EUROS POR LA INCORRECTA ASISTENCIA PRESTADA EN EL SERVICIO DE URGENCIAS

Tras iniciar el oportuno expediente de responsabilidad patrimonial frente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), LEX ABOGACÍA ha conseguido que la deficiente asistencia sanitaria dispensada a un paciente tras acudir a Urgencias Hospitalarias sea indemnizada con un importe de 60.000 Euros por su fallecimiento.

Tras la reclamación inicial presentada y, pese a los informes contrarios de la Inspección Médica y la Aseguradora del SERMAS, se emitió por el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid un Dictamen favorable que asume en gran parte los argumentos esgrimidos en nuestros escritos médico-legales. En concreto determina que la pérdida de oportunidad sufrida por el familiar de nuestros clientes consistió en no ser correctamente valorada la insuficiencia venosa que presentaba en el momento de acudir al Servicio de Urgencias. Además, debió haberse realizado una exploración complementaria de carácter arteriografico para decidir si procedía un tratamiento adicional al que el paciente recibía por otro tipo de patologías. Ambas omisiones deben ser indemnizadas, puesto que constituyen una negligencia médica.

El estado patológico previo y la objetivamente grave situación del paciente que, probablemente, no hubieran cambiado el fatal desenlace, pero se le privó de la posibilidad de ser atendido conforme marca la ciencia médica.

En este sentido, señala el Consejo Consultivo que aunque el objeto de consulta fuera una hernia, la situación de las arterias aconsejaba la realización de pruebas diagnósticas para determinar la procedencia de una cirugía arterial, aunque fuera programada y no urgente, pero antes de que se produjera la isquemia en la pierna izquierda del paciente, lo que en este caso supuso una evidente pérdida de oportunidad, falleciendo posteriormente. Ese argumento, finalmente, ha sido aceptado por la Consejería de Sanidad, dictándose una resolución que estima sustancialmente nuestra reclamación.

Desde LEX ABOGACIA nos felicitamos por este nuevo éxito del Despacho, máxime cuando dos informes periciales pretendían defender la correcta praxis médica. Sólo desde el trabajo riguroso y muy especializado se pueden obtener resultados adecuados.

Comparta esta noticia:
Casos de éxito

Nuestros éxitos nos avalan

91 536 30 68 info@lexabogacia.com