Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario
Síganos en
Contacte con nosotros
Nombre y apellidos (*)
E-mail (*)
Teléfono (*)
Descríbanos brevemente su caso (*)
(*) Campos obligatorios

Casos de Éxito y Blog

Añadido el Jueves, 22 Ago 2019
INDEMNIZACIÓN DE 80.000 EUROS EN FAVOR DE UNA CLIENTE DE LEX ABOGACÍA QUE SUFRIÓ UN RETRASO DIAGNÓSTICO DE LA ACROMEGALIA QUE PADECÍA DESDE HACÍA AÑOS

En este caso, y pese a objetivarse alteraciones analíticas sugestivas de una posible patología, no se pautó ningún tratamiento ni seguimiento periódico por parte del Servicio de Endocrinología de un Hospital Público de Madrid y se optó por derivar a la reclamante al Servicio de Ginecología.

Posteriormente la paciente comienza a presentar de manera paralela a su sintomatología de base, problemas de salud adicionales como apnea del sueño, sudoración profusa, acné y dolor en las extremidades sin que ningún facultativo se plantease otro diagnóstico diferencial.

Los años siguientes transcurrieron de igual manera, adicionando a la sintomatología escrita la aparición de mioma uterinos así como nuevos síntomas como hormigueos, pinchazos, sensaciones de irritación, dolores y adormecimientos en las extremidades que requirieron el concurso de otros especialistas que también objetivan una mordida cruzada en las arcadas dentarias. La paciente nota cierta deformidad facial progresiva y que las sortijas le están pequeñas y sus dedos están engrosados, subiendo además las tallas de los pies.

Desesperada ante la falta de respuesta por parte de los Servicios Sanitarios Públicos adscritos al SERMAS respecto a la motivación de tan variopinta sintomatología, la paciente decide acudir a una Clínica Dermatológica privada en la que con una simple y única exploración establece una sospecha diagnóstica que en años había sido sistemáticamente pasada por alto por parte de los médicos de la Sanidad Pública: acromegalia, derivando a la paciente de manera inmediata a un endocrino para que le efectuase las pruebas diagnósticas que confirmaran la potencial y grave patología genética que padecía y comenzar con un tratamiento multidisciplinar, pero las secuelas y el avance de la enfermedad ya habían derivado en importantes secuelas y operaciones que mediante un acuerdo con la Compañía Aseguradora han sido completamente indemnizadas.

Gracias al trabajo desempeñado por los letrados de LEX ABOGACÍA se pudo evitar el largo y costoso proceso judicial. 

Comparta esta noticia:
91 536 30 68 info@lexabogacia.com