Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario
Síganos en
Contacte con nosotros
Nombre y apellidos (*)
E-mail (*)
Teléfono (*)
Descríbanos brevemente su caso (*)
(*) Campos obligatorios

Casos de Éxito y Blog

Añadido el Jueves, 21 Dic 2017
INDEMNIZACIÓN DE CASI 360.000 € POR FALLECIMIENTO DE LA MADRE EN UN PARTO GEMELAR A CONSECUENCIA DE UNA HEMORRAGIA

Lex Abogacía ha obtenido una indemnización de casi 360.000 € tras iniciar un procedimiento civil frente a un centro médico privado de la Comunidad de Madrid y personal sanitario interviniente, a consecuencia del fallecimiento de la esposa y madre de nuestro clientes.

En nuestra demanda inicial (acompañada de dictámenes periciales de especialistas en obstetricia y ginecología) sostuvimos que la muerte de la paciente tuvo su origen en una hemorragia originada por las maniobras obstétricas y que, además, no se habían adoptado las medidas idóneas en tiempo y forma para controlar dicha hemorragia que, finalmente, condujo al fallecimiento. La postura de las demandadas fue negar la existencia de negligencia médica alguna, valorando los hechos como una circunstancia imprevisible e inevitable, ajena a cualquier tipo de actuación poco diligente.

Para sostener nuestra tesis fue necesario un estudio exhaustivo y riguroso de la historia clínica, así como de los protocolos y guías clínicas de aplicación, que deben conjugarse con la aplicación de la normativa y jurisprudencia aplicables.

El debate procesal quedó fijado en esos términos y antes del juicio se alcanzó un acuerdo entre todas las partes que ayudará a los herederos de la fallecida (afortunadamente los gemelos sobrevivieron) a verse económica y moralmente resarcidos, partiendo del hecho de que no existe una indemnización que pueda solucionar dramas de tal calibre como el acontecido en el presente caso.

Aunque el acuerdo indemnizatorio alcanzado impide hacer públicos los datos de las partes implicadas, sí que pone en valor la necesidad de litigar cuando las posturas iniciales de los responsables de una negligencia médica es de no reconocer una mala actuación sanitaria. En esas situaciones, si se quiere acceder a la justicia, hay pocas dudas sobre la conveniencia de acudir a los tribunales que, o por sentencia judicial o por homologación de un acuerdo, será donde las víctimas de un error médico puedan ver defendidos sus derechos e intereses mediante una relevante compensación económica.

Comparta esta noticia:
Casos de éxito

Nuestros éxitos nos avalan

91 536 30 68 info@lexabogacia.com