Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario
Síganos en
Contacte con nosotros
Nombre y apellidos (*)
E-mail (*)
Teléfono (*)
Descríbanos brevemente su caso (*)
(*) Campos obligatorios

Casos de Éxito y Blog

Añadido el Lunes, 22 Abr 2019
INDEMNIZADO POR EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD CON 400.000 EUROS: DAÑOS A PACIENTE POR MAL CONTROL DE LA COAGULACIÓN Y RETRASO DIAGNÓSTICO

Lex Abogacía, como despacho de referencia nacional en negligencias médicas, ha conseguido una nueva indemnización en defensa de los derechos e intereses de los pacientes.

En este caso se trataba de un joven paciente con problemas de coagulación que, tras someterse a una punción lumbar, padeció daños neurológicos importantes que, afortunadamente, han mejorado mediante una larga rehabilitación.

Nuestra reclamación inicial estableció tres sucesos contrarios a una buena praxis o práctica médica:

1º Se hizo una punción lumbar sin tener en cuenta la medicación que tomaba para sus problemas de coagulación. Como consecuencia de la mencionada prueba diagnóstica sufrió una hemorragia en la zona de la punción que dio síntomas.

2º Pese a la sintomatología neurológica evidente se tardaron tres días en hacer una resonancia, siendo este tiempo claramente excesivo y permitiendo la agravación del cuadro médico.

3º No había sido informado previamente de la prueba, riesgos, alternativas, etc, lo que implicó una vulneración de sus derechos como paciente (derecho a la información).

Pese a la evolución parcialmente favorable de sus lesiones (podrá volver a andar, ser autónomo para las actividades básicas de la vida diaria), nuestro cliente padecerá secuelas de por vida, lo cual justifica una indemnización de 400.000 euros, habiéndose cerrado el caso antes de ir a juicio.

Esta negligencia médica ha tenido amplia difusión en los medios de comunicación, estando nuestro Despacho especialmente comprometido con la política de visibilizar determinadas situaciones de víctimas de errores médicos para, entre otras funciones, se tome conciencia por la ciudadanía de que reclamar por una mala praxis si se tiene razón y un asesoramiento adecuados contribuye a hacer justicia y también se ayuda a mejorar la asistencia sanitaria para que no se repitan errores evitables.

Copiamos algunos links con la noticia:

https://www.lavanguardia.com/vida/20190420/461738782847/indemnizan-con-400000-euros-a-joven-por-dano-neurologico-causado-en-hospital.html

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/indemnizan-400000-euros-joven-danos-neurologicos-causados-hospital-madrid_201904205cbaf4510cf2f8f105e8ede1.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190420/indemnizan-joven-neurologico-hospital-7416185

Comparta esta noticia:
Casos de éxito

Nuestros éxitos nos avalan

91 536 30 68 info@lexabogacia.com