Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario
Síganos en
Contacte con nosotros
Nombre y apellidos (*)
E-mail (*)
Teléfono (*)
Descríbanos brevemente su caso (*)
(*) Campos obligatorios

Casos de Éxito y Blog

Añadido el Jueves, 12 Nov 2015
LA GENERALITAT VALENCIANA INDMENIZA CON 17.594.68 EUROS TRAS RECLAMACIÓN DE LEX ABOGACIA POR UNA INFECCIÓN POR TÉTANOS CAUSADA POR NEGLIGENCIA

Desde LEX ABOGACIA iniciamos la reclamación de responsabilidad patrimonial en nombre de nuestro cliente, quien tras una caída accidental con heridas incisas no recibió vacuna antitetánica y sufrió un grave proceso infeccioso, finalmente se ha estimado la reclamación e indemnizado a nuestro cliente con 17.594 euros.

En la reclamación por negligencia médica, LEX ABOGACIA puso de manifiesto que no puede permitirse en la Sanidad pública una omisión culpable –omitir la vacuna antitetánica-, estando plenamente acreditada la relación de causalidad entre dicha  omisión y el resultado dañoso, pues de acuerdo a la buena praxis médica se deben de poner todos los medios para asegurar el control máximo en una herida de riesgo de contaminación por este patógeno, lo que evidencia que en la atención médica inicial no medió la diligencia exigible a lo que requería el acto médico.

La Inspección Médica ha valorado en su informe la existencia de una mala actuación médica, estableciendo que el paciente estuvo tres meses hospitalizado y, tras el alta hospitalaria, prácticamente un año con tratamiento rehabilitador, quedándole como secuelas problemas de movilidad en los miembros superiores e inferiores, por lo que todas esas circunstancias deben indemnizarse al suponer un daño que el paciente no tenía el deber jurídico de soportar.

Comparta esta noticia:
Casos de éxito

Nuestros éxitos nos avalan

91 536 30 68 info@lexabogacia.com