Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario
Síganos en
Contacte con nosotros
Nombre y apellidos (*)
E-mail (*)
Teléfono (*)
Descríbanos brevemente su caso (*)
(*) Campos obligatorios

Casos de Éxito y Blog

Añadido el Martes, 21 Jul 2015
NUEVO ÉXITO DE NUESTRO DESPACHO CON REPERCUSIÓN MEDIÁTICA: CONDENA A ZURICH DE 178.732,51 EUROS POR EL FALLECIMIENTO DE UN PACIENTE

El Juzgado de Primera Instancia nº 43 de Madrid ha condenado a la Aseguradora Zurich al pago de 178.732,51 Euros, más intereses y costas, al estimar íntegramente la demanda presentada en nombre de nuestra cliente.

Los hechos objeto de enjuiciamiento sucedieron en 2013 en el Hospital Sur de Alcorcón, perteneciente al grupo privado IDC Salud. El caso es especialmente dramático, puesto que se trata de un paciente de 40 años que sufría una endocarditis. Dicha patología es grave y debe actuarse con celeridad, puesto que es una infección del revestimiento de las cámaras y válvulas del corazón, causada por bacterias, hongos u otras sustancias infecciosas. En el mencionado hospital se realizó una Eco transtorácica que ya debió obligar a los facultativos a derivar al paciente a un hospital que dispusiera de Cirugía Cardiaca porque arrojaba hallazgos claramente patológicos. Por desgracia, no sólo no se derivó a un hospital con mayor equipación y especialistas en cirugía, sino que tampoco se profundizó en el diagnóstico mediante una ecocardiografía transesofágica, que hubiera permitido conocer el alcance de la infección y actuar con mayor prontitud.

La actitud expectante y la falta de medios para abordar la situación permitieron que la infección avanzara durante varios días, procediéndose a un traslado de urgencias cuando el paciente estaba clínicamente en una situación de deterioro irreversible.

La resolución judicial considera que no procede reducir en ningún caso la indemnización pedida en nombre de nuestro cliente y su hijo menor de edad,  porque quedó demostrada la eficacia que hubiera podido tener sobre el paciente una actuación facultativa diligente y más rápida.

Esta noticia ha tenido amplia difusión en los medios de comunicación a nivel nacional y autonómico, tras el deseo expresado por la viuda que situaciones como la que propiciaron el fallecimiento del padre de su hijo no vuelvan a suceder jamás y que la opinión pública esté informada de lo sucedido:

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/testimonios/raquel-no-le-hicieron-prueba-vital-ver-deterioro-valvula_2_2022855035.html

http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/19/55ac014346163f94538b4577.html

http://www.abc.es/videos-espana/20150721/raquel-narra-negligencia-medica-4365241209001.html

http://www.laverdad.es/videos/sociedad/sucesos/201507/21/raquel-narra-negligencia-medica-4365241207001-mm.html

http://www.elcorreo.com/videos/sociedad/sucesos/201507/21/raquel-narra-negligencia-medica-4365241198001-mm.html

La sentencia puede ser recurrida por la Aseguradora ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Comparta esta noticia:
Casos de éxito

Nuestros éxitos nos avalan

91 536 30 68 info@lexabogacia.com