Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario
Síganos en
Contacte con nosotros
Nombre y apellidos (*)
E-mail (*)
Teléfono (*)
Descríbanos brevemente su caso (*)
He leído y acepto la política de protección de datos personales
(*) Campos obligatorios

Casos de Éxito y Blog

Añadido el Miércoles, 4 Oct 2017
TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA: INDEMNIZACIÓN DE 600.000 EUROS POR EL NACIMIENTO DE UN NIÑO CON UNA GRAVE Y EVITABLE PATOLOGÍA

Lex Abogacía ha obtenido una indemnización para sus clientes de 600.000 Euros tras presentar una demanda civil frente a una Clínica especializada en tratamientos de fertilidad y su Compañía Aseguradora.

Los hechos que fundamentaron nuestra demanda sucedieron en el seno de un procedimiento de fecundación in vitro (FIV). Con carácter previo al inicio de dicho procedimiento el padre biológico del futuro bebé se realizó una analítica que determinó que era portador de una mutación genética que podría originar una grave patología a sus descendientes. Para evitar tal situación la donante femenina debía ser previamente sometida a un estudio genético que estableciera que ella no padecía la misma mutación. Por desgracia existió un fallo en el funcionamiento de la clínica consistente en no realizar ese test o estudio a la paciente, por lo que se produjo la gestación sin que el personal sanitario se percatara de esta circunstancia.

En el momento del nacimiento se constató la existencia del error cometido, puesto que el feto había nacido con la grave enfermedad que debía evitarse mediante el test no realizado a la donante. Las lesiones y secuelas del recién nacido son muy graves, lo que obligó al inicio de un proceso judicial que se siguió ante el Juzgado de Primera Instancia nº 92 de Madrid.

Pocas fechas antes del juicio se alcanzó un acuerdo indemnizatorio con las partes demandadas, por medio del cual se fijó la cantidad de 600.000 € y no permite identificar a las partes implicadas en el proceso, nº de procedimiento, etc.

 

Comparta esta noticia:
91 536 30 68 info@lexabogacia.com