Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario

Derecho Sanitario

La configuración de la Sanidad en la Constitución Española de 1978 como un servicio público lleva consigo una enorme incidencia sobre todas las materias de Derecho Sanitario, y, en especial, sobre la responsabilidad médica a consecuencia de las negligencias médicas.

LEX ABOGACÍA es un despacho de abogados que no se conforma con la práctica del día a día en los tribunales, sino que como especialistas en Derecho Sanitario, nuestra intención es seguir formándonos doctrinalmente y expandir nuestros conocimientos para que esta materia alcance un grado mayor de conocimiento, muy especialmente de los pacientes que han podido sufrir una mala praxis o negligencia médica.

En nuestro esfuerzo por obtener una esmerada especialización profesional y una formación actualizada en el campo del Derecho Sanitario, ahondando en esta rama que surge como soporte fundamental a los Derechos del enfermo, los diferentes profesionales que conforman el despacho han participado hasta la fecha en los siguientes eventos relacionados con el Derecho Sanitario o Derecho Médico:

1) Asistencia al XIV Congreso Nacional de Derecho Sanitario del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. 2007.
2) Asistencia a la V Jornadas Médico Jurídicas. Málaga 4 y 5 noviembre de 2010
3) Asistencia a la I Jornada Valoración Daño Corporal. Madrid 11 de junio de 2010.
4) Tribunal de calificación del Máster de Derecho Sanitario de la UEM. Madrid Curso 2009-2010.
5) Participación en el VI Seminario Internacional e Interuniversitario de Biomedicina y Derechos Humanos de la Fundación Tejerina. Madrid 24 y 25 de junio de 2010.
6) Participación en el VII Seminario Internacional e Interuniversitario de Biomedicina y Derechos Humanos de la Fundación Tejerina. Madrid 22 a 23 de noviembre de 2012.
7) Colaboración editorial con la revista BIOLEX- Biomedicina y Legislación. Desde 2011 hasta actualidad.
8) Coautores en el "Tratado de Medicina Legal y Ciencias Forenses" (Ed. Bosch. Barcelona 2011[ISBN Obra completa:978-84-9790-869-6]):
9) Autores del capítulo 25: El mobbing ante la crisis del libro "Cómo enfrentarse al acoso laboral o mobbing. Guía personal y legal. Autora Rosario Peña Pérez."
10) Asistencia al Foro Sanidad y Derecho organizado por el Hospital Universitario de la Paz.
11) Participación en diferentes Medios de Comunicación: radio, televisión y plataformas digitales.
12) Asistencia XI JORNADAS DE VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL “Aspectos Médico Prácticos en VDC” Fundación MAPFRE. Madrid, Año 2015.
13) Ponentes XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario. Madrid Año 2015. “Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. El nuevo Baremo”
14) Grupo abogados especialistas en Derecho Sanitario en la red social profesional Linkedin.
LEX ABOGACÍA, especialistas en Negligencias Médicas y Derecho Sanitario.

Llámenos al 91 536 30 68 o rellene el formulario de contacto y nuestros especialistas valorarán su caso gratuitamente.

91 536 30 68 info@lexabogacia.com