Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario

Negligencias Médicas en Sanidad Pública

En LEX ABOGACIA realizamos una valoración de la de viabilidad sobre la posible negligencia médica sufrida en la Sanidad Pública, en la que nuestro equipo de trabajo interdisciplinar, integrado por abogados expertos en Responsabilidad Medica Profesional y peritos médicos con alta formación en las distintas especialidades médicas llevan a cabo un estudio preliminar totalmente gratuito.

Una vez que existen datos objetivos y suficientes para sostener que puede existir un error o negligencia médica, defendemos a nuestros clientes para ejercer su derecho a reclamar a la Administración Sanitaria si ese error médico se ha producido en cualquier Hospital Público o dependiente de la Administración, tales como Centros de Salud o similares.

La Administración sanitaria como parte de la Administración pública está sometida al principio de eficacia (art. 103.1º CE), lo que pone en marcha la responsabilidad administrativa siempre que de esa actuación poco diligente se generen daños a los pacientes.

El marco legal de nuestro Sistema Nacional de Salud implica la asunción por parte de cada Comunidad Autónoma de las competencias respecto a la Sanidad dentro de su territorio, por lo que reclamamos por negligencias médicas en todo el territorio nacional. De esta manera, cuando se pretendan exigir responsabilidades por un error médico cometido en el ámbito de la Sanidad Pública, nos dirigimos frente al Servicio de Salud Autonómico correspondiente donde se ha producido el daño o error sanitario. 

El procedimiento de Responsabilidad frente a la Administración para reclamar por un daño ocasionado en el contexto de la sanidad pública se inicia mediante una Reclamación de Responsabilidad Patrimonial, cuyo enfoque inicial bajo supervisión médica y fundamentos jurídicos adecuados constituyen elementos esenciales para lograr que el Servicio Autonómico reconozca la negligencia médica en esta fase administrativa, indemnizando al paciente o familiar afectado sin necesidad de acudir a juicio, evitándose los gastos que ello conlleva.

Este proceso aconseja que sea dirigido y supervisado por letrados especialistas, asesorados por peritos expertos, aumentando las posibilidades de una indemnización por negligencia médica.

Cuando no se produce el reconocimiento de esa mala praxis médica o se reconoce la negligencia sanitaria pero no se indemniza adecuadamente, queda abierta la vía judicial.

Nuestra experiencia y alta especialización en este tipo de proceso de reclamación por daños generados en la Sanidad Pública, tanto en su fase administrativa como contenciosa son nuestro mejor aval para defender sus intereses ante la Administración Sanitaria Pública, habiendo acumulando hasta la fecha numerosos éxitos en la vía administrativa, así como en los juzgados y tribunales de toda España, tal y como pueden comprobar en nuestra sección de casos.

¿Ha sufrido una negligencia médica en la Sanidad Pública?

Llámenos al 91 536 30 68 o rellene el formulario de contacto y nuestros especialistas valorarán su caso gratuitamente.

91 536 30 68 info@lexabogacia.com