Lex Abogacía. Abogados expertos en negligencias médicas y derecho sanitario
Lex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitarioLex Abogacia. Abogados expertos en negligencias medicas y derecho sanitario

Urgencias cardiacas, neurológicas y vasculares

Ante una sintomatología inespecífica o difusa se debe de efectuar las pruebas diferenciales necesarias para no cometer un fatal error médico. Los facultativos del servicio de urgencias deben etiquetar adecuadamente la clínica del paciente, pues las patologías cardiacas muchas veces son ya no decimos preferentes o urgentes sino directamente emergentes, pues la rapidez y evolución de los infartos hace perder músculo cardiaco de manera irreversible, debiendo siempre respetar la sabida máxima de la Cardiología en cuando a Infarto Agudo se refiere “El tiempo es miocardio”.

En términos de similar emergencia médica se enmarcan las negligencias médicas a la hora de tratar los infartos y hemorragias cerebrales (ictus) ya sean traumáticos o no traumáticos y los trombos venosos, situaciones clínicamente detectables si son correctamente abordadas, pues sólo un adecuado manejo e interpretación de la historia clínica y signos vitales, junto con la realización de los estudios adecuados, puede evitar un irreparable error médico, pues las modernas técnicas de neuroimagen, permiten que su pronóstico lejos de ser fatal, sea favorable en la mayoría de los pacientes que han recibido un manejo adecuado.

También es absolutamente esencial la eficiente actuación de las ambulancias cuando deben asistir una urgencia vital. El tiempo de respuesta y la correcta valoración de la gravedad del caso son esenciales, por lo que no son aceptables retrasos injustificados, asistencias telefónicas imprecisas, carencia de medios técnicos o humanos en la ambulancia, etc.

¿Ha sufrido una negligencia médica en los Servicios de Urgencias?

Llámenos al 91 536 30 68 o rellene el formulario de contacto y nuestros especialistas valorarán su caso gratuitamente.

Casos de éxito

Nuestros éxitos nos avalan

91 536 30 68 info@lexabogacia.com